martes, 17 de febrero de 2009

THE IMMEDIATES “RIGHT NOW” EP

(SONGS MADE WITH RECYCLED RIFFS)

Esta vez nos toca hablar de otro oscuro grupo: The IMMEDIATES. Sin duda uno de los mejores combos pop de Florida, que pasarán a la historia para todos nosotros por el hecho de albergar en sus filas al prolífico JEFF JACKS.


The Immediates eran una banda mod formada a mediados de los 80 en Tampa, Florida, que practicaba un suave pop sesentero. Sabemos de ellos que grabaron un buen EP, “Right Now” (POP 1208 / POP records), y participaron en su día en varios recopilatorios. Nosotros sólo disponemos de aquel lejano EXPLODING UNDERGROUND, donde aparecían con una canción original del bueno de Jeff. “Hungry for Celeste”. Pero el EP nos resultaba lo suficientemente curioso (y bueno) como para incluirlo en nuestro/vuestro blog.

Como es usual, la banda sufrió varios cambios en sus filas durante su corta existencia. En “Hungry for Celeste” participan Drew Farmer (voz, bajo, teclados), Jeff Jacks (voz y guitarras, organo), Ed Lowery (batería), y Sean Conelly (guitarras y voces). Poco después aparecerá su gran debut en formato EP de 12” para el sello POP (1990). Está compuesto por seis temitas compuestos por Jeff y Drew:

the Immediates "right now" EP
Cara A: If we could get together / Ocarina / Who´s gonna make the first move?
Cara B: If only she were mine / maybe somewhere else / chameleon
bonus: Hungry for Celeste


El disco es una monada y se deja escuchar bastante bien. destacaría "if we could get together" y "chameleon". "Who´s gonna make the first move" refleja la preocupación por entonces del grupo por el rollo soul, consiguiendo resultados más que decentes. No destacaría la producción del disco pero eso es típico de la época y seguro disfrutarás con las guitarras, coros etc. Realmente no hay ningún tema que sobre.

Con la disolución del grupo, casi todos seguirán en otras aventuras musicales: Jeff es el que más destaca, involucrándose en proyectos tan atractivos como tocar con unos reformados Beau Brummels, la Chocolate Watchband, tocando con Cyril Jordan, o en numerosos proyectos con Ron Silva, Alec Palao y Daniel Swan de los Sneetches, (Treblemakers, Cuban Heels, o los Berkeley Squires). Con semejante credenciales no me extraña que Jeff sea un personaje muy conocido en la escena 60´s californiana.

Ed Lowery compaginará el micro baquetas, cantando en el grupo ska Magadog, y montando un buen pollo a la batería con los Cryptkicker 5 (grupo de rollito 60´s garagepop). Drew Farmer se centra en su carrera como pianista y Sean Conelly tocará en Silverteen.

Eso es todo majos, ahora a disfrutar con la búsqueda de esta interesante pieza pop obra de un grupo comandado por el señor Jeff Jacks, ferviente seguidor de los Choir, Raspberries, Zombies y todo el buen pop y garaje de los 60, 70 etc.

A la espera de nuevas entregas de estos valientes héroes no podemos resistir y adelantar otra deliciosa canción!!! en esta ocasión a cargo de los TREBLEMAKERS "anything about you"