viernes, 29 de mayo de 2009

CARL RUSK

CARL RUSK
Blue Period




Desconocido por muchos y apreciado por sus colegas, Carl es uno de esos músicos discretos que ofrecen su talento a cuentagotas.


C. Rusk está directamente relacionado con la creme de la creme de San Diego, participando en bandas tan grandes como los Nashville Ramblers. Estos últimos nos enamoraron con aquel par de temas que aparecieron en el recopilatorio American Heart and Soul. Así que cuando vi (si no recuerdo mal) en un Ugly Things el disco de Rusk anunciado no dude en localizarlo de inmediato y no me defraudó: canela en rama, señores.


En 1999-2000 el sello Beathaven editaría este gran album de debut. Carl se adelanta unos años al revival baboso de Nick Drake. No es que el Sr. Drake de asco, todo lo contrario. simplemente se convirtió en objetivo de todos estos medios ávidos de un nuevo heroe a despedazar. Hasta la hija de mi portera de la noche a la mañana se sábía todos los créditos del Pink Moon... patético. Pero a finales de los 90 os aseguró que poco se hablaba del soltario singer británico con acústica Guild en mano.


Bien, Carl ofrece un disco intimista, maduro y atemporal. Un par de versiones muy bien seleccionadas que evocan a Drake y a la ELO acompañan una pequeña colección de canciones nostálgicas, a veces tristes y sobre todo, muy bien cocinadas. Se acompaña con gente como Tom Ward y Mark Neill por lo tanto el vínculo con la escena del revival 60´s de los 80 queda asegurado.


Será un agradable descubrimiento para muchos. Ahora a pillárselo. Carl Rusk te lo agradecerá.

Carl_Rusk_bLUE_pERIOD.rar
http://rapidshare.com/files/238577440/Carl_Rusk_bLUE_pERIOD.rar