miércoles, 2 de diciembre de 2009

THE ORANGE HUMBLE BAND: B-Sides

Orange Humble? …hmm … sound like a Biscuit…

Si alguien me pregunta cual es la mejor banda de POP de todos los tiempos me montaría un lío en mi atolondrada mente monumental, BIG STAR?, KINKS?, EMITT RHODES?, Matías el Dulce? … pero si se reduce geográficamente a un continente como puede ser en este caso AUSTRALIA, no tendría la más mínima duda, the SOMELOVES y the ORANGE HUMBLE BAND. Y como hoy estamos con los segundos diremos que la ORANGE HUMBLE BAND es la más completa, lo cual no impide que otro día se piense de otra manera. Estudiando sus miembros viriles nos damos cuenta de que en ambas bandas estan Daryl Mather y Dom Mariani, con más peso el primero en las dos, pero con más trayectoria musical el segundo, en este caso no me atrevo a coronar a uno por encima del otro, demasiada responsabilidad blogística.

J

Pero como podemos leer en el título de esta entrada, hoy nos centramos con la humilde y maravillosa banda anaranjada. Con todos sus discos ya descatalogados y con vistas a convertirse en una de esas bandas malditas que será apreciada más en el lejano futuro que por sus contemporáneos habitantes del planeta Tierra, nos encontramos ante uno de esos paradigmas de la música cuando viste gafas de madera y aleja el éxito del talento, que esconde las joyas en el fondo del armario y que sólo el boca a boca quita de vez en cuando el polvo acumulado. Y eso que en esta ocasión la banda está compuesta por importantes barones, condes y duques de afinados instrumentos y privilegiados dotes, ni por esas! Al loro que impresionante variado atajo de animales han pasado por la banda:

Ken Stringfellow (The Posies)

Anthony Bautovich (The Lonely Hearts, The Forrester)

Daryl Mather (Lime Spiders, Someloves)

Mitch Easter (Lets Active , REM ….

Dom Mariani (Stems, Someloves, DM3 …

Bill Gibson (The Eastern Dark

Spooner Oldham (Aretha Franklin, Neil Young),

Jody Stephens (Big Star, Golden Smog)

Jim Dickinson y sus dedetes,

Jamie Hoover de los Spongetones,

Don Dixon, Bobby Sutliff, Scott Thompson, Matt Galvin, Bill Gibson …

J

Sus dos álbumes son dos asombrosas obras de arte, parecidos pero muy distintos, el primero delicioso y fresco, el segundo más serio y americano. El primero grabado en Sydney y el segundo en Memphis en los estudios Ardent ni más ni menos!!! Sólo editados en CD (hasta que tenga yo pa$ta y los saque en vinilo) y tristemente “out of print” . Ambos largos trabajos seguramente sean obtenibles a través de numerosos blogs y variadas historias, aparte de ser OBLIGADA su compra si desgraciadamente no está en tu estantería estos flamencos digipack del buen sello Half A Cow. Pero si has seguido leyendo hasta aquí te mereces un premio y lo que te ofrecemos son los descartes, primeras tomas, rarezas que salieron editadas como caras B de un par de EP´s:




Down In Your Dreams January 1998 (hac79)

1. Down In Your Dreams

2. All Wrapped Up

3. Telegram For Cindy

4. Jet's Gone

5. Step On The Gas



Any Way You Want It January 2000 (hac89)

1. Any Way You Want It

2. Sleepin' 99

3. A Dream Of Butterflies (lo siento)

4. Annie Run Run Run (the guitar solo mix)







Please ENJOY!!

noPasssword