martes, 9 de febrero de 2010

INNER SLEEVES 7” End It All / Heartache 1986 (CIT022)


NO nos movemos de Australia ni de sello, vamos con la referencia más POP (sin contar la de SOMELOVES) que bajo CITADEL RECORDS fue editada en los años ochenta. No sabemos como estos cuatro chicos llamados INNER SLEEVES lograron infiltrase y editar este single cuando el santo y sella de esta gran discográfica eran las guitarras afiladas al añejo estilo de STOOGES y MC5. No lo sabemos nosotros pero es que ni siquiera el propio capo del sello lo entiende. John Needham el guitarrista de MINUTEMAN creó CITADEL RECORDS para editar un 7” de su propia banda y con el tiempo se convertiría en el más importante sello australiano de todos los tiempos (sólo comparable en categoría y calidad a RAVEN), pues este buen hombre ni siquiera se acuerda de cómo se colaron estas melodías tan poperas en su propia casa.

Este disco fue grabado en Melbourne en Powerplant Studios, y producido por Criston Barrer en 1986, poco más podemos contaros, aparte de los componentes de la banda que alcanzáis a leerlos en la contraportada.

El caso es que el disco salió y a nosotros amantes de las melodías POP, del ritmo BEAT y con melena GARAGEra nos encanta, pura sensibilidad y dulzura juvenil sin edulcorar. Un gran trabajo y disco a atesorar como oro en paño entre el taco de bandas australianas powerpoperasssss de esa época.

Aquí está este dulce caramelo para quien quiera catarlo:



INNER SLEEVES 7” End It All / Heartache 1986 CITADEL RECORDS (CIT022)






“Heartache” menudo temazo!!!!!!!!!!!!

:::::: :::: :::::::::

More information about the BAND and new commentaries will be rewarded always by money!!








lunes, 1 de febrero de 2010

THE SOMELOVES - first 7" It's My Time / Don't Talk About Us

Hola amig@s!!!


Después de unos meses de inactividad blogística, el-menda por merecidas vacaciones y SWINGINGLONDON por la dura tarea de ser papa, volvemos con fuerza a nuestras lineales expectativas musicales centradas en los tres pilares básicos de la música moderna: el POP el BEAT y el GARAGE … nada de hippismos progresivos, metales y bluses pesados, improvisados jazzs, llorones countries ó acidas lisérgicas sin melodías. SOMOS UNOS MALDITOS DICTADORES!!!!!!! Y si tu no estas de acuerdo mueve el ratón y lárgateeeeeeeee!!!!!!.


Bueno tranquilidad, nos relajamos un poco y seguimos con la otra gran banda australiana de POP, los queridos SOMELOVES. La única banda capaz de hacer un poco de sombra a los anteriormente blogeados THE ORANGE HUMBLE BAND . La historia de la banda comienza con la unión de DON MARIANI, en esos momentos triunfando con los STEMS y DARRY MATHER que terminaba su militancia en los LIME SPIDERS El amor a las melodías poperas y los cuatro de Liverpool les unió y tan fuerte fue la cosa que renunciando a lo presente y alejándose del fuzztuoso camino del garage, logran materializar este noviazgo en un nuevo proyecto. Estamos en 1985 y tenemos que esperar hasta el año siguiente para ver su primer trabajo por fin editado, que como sospecharas se trata de este graDIOSo single. Sin temor a equivocarme y que me llamen “critico musical” os diré que se trata de uno de los mejores 7” de la historia musical moderna. Siendo necesario al menos atesorar un par de copias, para tener asegurado un amplio disfrute. Fue editado en CITADEL RECORDS bajo la supervisión de Alam Thorne y producción del propio MATHER.


La banda continua su camino grabando varios 7” que se incluirían posteriormente en su albun debut “Something or Other”, también sacaron un vibrante EP en formato 12” con nuevas canciones (igual este también cae), todo grabado con la ayuda de MITCH EASTER y con un tufillo más sofisticado y de candida escucha.

Su historia la encontrareis mejor escrita en varios sitios, por ejemplo en el busmagico nosotros no aburrimos más. Solo señalar que a pesar de sus grandiosas composiciones, excelente y limpia producción de estas últimas grabaciones (nota: el LP se prenso a más velocidad de la que se registro en mesa) nunca volvieron a tener la frescura como en este rodaja vinílica de dos caras, que aquí te presentamos:

THE SOMELOVES 7” CITADEL RECORDS 1996 (CIT018)




It's My Time / Don't Talk About Us