viernes, 26 de marzo de 2010

THE HEARTBEATS 7” Don't tolerate/ I'm walkin’ (1989)


Antes de continuar con más bandas australianas, hacemos un alto en el camino y nos trasladamos hasta tierras alemanas con una de las mejores bandas que ha parido esa tierra teutona.

:

:

Ellos son THE HEARBEATS !!!!!!!!!!!!

Allá por el año de 1983 unos jovenzuelos con apenas 15 años montaron una banda de música para eludir la rutina, y como bien dicen ellos “Inspired by songs of the Beatles, the vocal harmonies of the Byrds and the energy of the Who, Frank Bergmann (voc, git), Harry Vogel (git, voc), Steve Dengler (drums) and Sebastian Pfundstein (bass)” quedaron claros sus planteamientos musicales desde el primer momento. Puro BEAT con aromas 60´s y un poco del revival garagero que por esos años azotaba por Europa proveniente de California.

Aprovechando ese tirón y sus romances con la escena MOD lograron girar por todo centro Europa y acumular cierta notoriedad. Estaban en sus mejores momentos y para dejarlo patente se sacaron de la chistera este fantástico 7”, que hoy aquí compartimos. Sin la más mínima duda ni gota de exageración podemos afirmar que es UNO DE LOS MEJORES SINGLES JAMÁS EDITADOS!!!

_

Pero el final de sus años de instituto llego y esas obligaciones que nos marca el normal desarrollo de nuestra vida (universidad, trabajo, servicio militar (bueno este ya no se estila) separan a los miembros y la banda se disuelve. La historia no termina aquí pues una década más tarde la banda resurgió de sus cenizas y bajo la tutela del magnifico sello berlines TWANG! RECORDS lograron grabar su primer larga duración “TWO DOWN, FOUR TO GO”. Retomaron las guitarras y salieron otra vez de gira (llegando ni más ni menos que hasta la soleada península donde nos encontramos, concretamente a la frías y castellanas tierras del Purple Weekend de LEON) Otro gran disco IT’S HAPPENING! fue su siguiente movimiento pero eso lo podemos dejar para otro momento… La banda continúa en buena armonía quedando esporádicamente para grabar nuevas canciones y para tocar en algún concierto cuando les place . También andan enmarañados con varias otras formaciones paralelas.

THE HEARBEATS 7” Universe Records (1989)

Don't tolerate/ I'm walkin’

_

Más info de la banda y para comprar sus fabulosos discos:

http://www.theheartbeats.de/

_

Aunque la joyita esta tendrás que sudar un poco más si desgraciadamente no la tienes, ahora mismo hay una en el satánico ebay:

ebay: THE HEARTBEATS Don´t Tolerate 7”

_

So please, please, please listen to the HEARTBEATS!!!

jueves, 18 de marzo de 2010

ohhhh noooooo!!! muere ALEX CHILTON!!!



Otra dura jugada del destino, con 59 años nos deja este buen hombre. No sabemos si ahora se volverá a juntar con CRISH BELL o seguirá a su puta bola.

Una gran pena inunda nuestro corazón y amarga más, si es que es posible, sus viejas y atormentadas melodías.

Si has tenido la suerte de verle en directo quédate un rato saboreando tus recuerdos ¿como es posible que una cosa tan pequeña emita con tanta fuerza y facilite a nuestros sentimientos que manen sin censura ni vergüenza?? .

PD: seguramente ahora si cumpla toda las premisas para ser una "rockstar" PERO ESO A NOSOTROS YA NOS DA LO MISMO