sábado, 11 de diciembre de 2010

THE SPORTMEN - SPIRITED


Esta vez os presentamos el quinto trabajo de Chris Von Sneider , donde rinde tributo al Soul/R&B. Una ocasión que aprovecha para desvincularse de la etiqueta de artista solista, ocultándose bajo el pseudónimo "THE SPORSTMEN".

Un CD con tufillo R&B pero interpretado bajo el tamiz del Pop, donde Chris es un reputado artista. Además otros estilos como el rock o el Funk aparecen aquí y allá, conformando un maravilloso mosaico que representa una parte del universo musical de este genial artista afincado en San Francisco.

El disco nos ofrece varias versiones de clásicos de R&B, recuperados del repertorio de Allen Toussant ("I Feel Good", "Everything I do Gonh Be Funky"), Rodger Collins ("She´s Looking Good") y the Fantastic Johnny Corley ("Boogaloo Down Broadway") muy bien interpretadas. El resto está compuesta por interesantes composiciones de Chris, dando lugar a un excepcional trabajo.

Un disco que me recuerda vagamente a los Loved Ones. Y eso es una buena señal.

El disco se editó en un principio en el sello japonés Lazy Cat en 1999 aunque esta edición que presentamos aquí es la que aparece posteriormente en el sello Kool Kat Musik (2003) con un tema extra.

A nosotros solo nos queda desde aquí invitaros a que disfrutéis del talento de este tío y como siempre incitaros en la medida de lo posible a que apoyéis a Chris Von Sneider, adquiriendo sus discos.

The Sportsmen - (2003)