martes, 2 de octubre de 2012

The New Salem Witch Hunters 1986 same LP

 

El primer LP de los New Salem Witch Hunters. Que recuerdos!!!. Manolo Calderón, desde los controles de Onda Madrid y su programa El Paso no paraba de pincharlo. Que sería, 1987? 1986? Que más da. Lo cierto es que es uno de los mejores lps del revival garajero de los 80. Salió en el sello local Herb Jackson Records en 1986 (HJR-4709). No es demasiado difícil de localizar y más si contamos con que GETHIP lo reeditó hace no mucho tiempo (GH-1038).

Los NSWH eran oriundos de Cleveland, Ohio (EEUU, claro). El grupo se formó en 1985 y permaneció más o menos estable durante mucho tiempo, grabando un puñado de lps bacilones. Ellos eran Dave Atkins (voz), Tom Fallon (guitarras), Lair Matic (bajo), Jeff Herwick (bajo), Sam Petrello (batería), Dave Swanson (batería) y Jim Wilson (teclados).

Te mezclaban garaje rabioso con Bob Dylan como si tal cosa. A destacar, una voz rasposa, ritmos trepidantes, buenos temas propios y un sonido único que les hace identificables a la legua. Con un enfoque muy Garage Rock con cierta dosis melódica, pero cuando los muchachos se sueltan, son imparables.  Otro detalle que me encanta de ellos es su fabuloso look descuidado, sin pasarse de vueltas y sin rastro de ese tufillo flequillero barato que tanto abundaba entonces (y ahora, jajaja). 

Pues eso, a disfrutar de este interesantísimo disco y una vez más, recomiendo que os pilles una copia del CD de GETHIP o intentéis localizarlo en formato LP por Ebay.
.
The New Salem Witch Hunters LP (HJR-4709):
1.          Bad Cattle
2.          Headed for a Change
3.          Love
4.          Falling
5.          Jeno’s Day (of big decisions)
6.          Government Acid
7.          (It Seems Like) Summer’s Here at Last
8.          At The Border
9.          Goodbye/It’s Time/To Die
10.        Notes from The Other Side

. .

Bonus singles:
1.          She´s Got Wheels! (SVR-023 7”a)
2.          Quinn the Eskimo (SVR-023 7” b)
3.          I Wanna Be Your Lover (SVR-009 7”b)

_____________________________________
-

... and if you like this f. band check in this f. blog Ratboy69  
.